No se puede generalizar. Para algunas personas es correcto, pero para la mayoría no. La conveniencia y el modo de uso del anteojo depende de cada defecto en particular.
Es un tratamiento para la presbicia e hipermetropía con gotas que permite recuperar la visión imitando a la naturaleza, con la administración de una asociación de dos principios activos.
Este efectivo tratamiento de la presbicia contiene una asociación de principios activos, colinérgico y adrenérgico, que restablecen y mantienen el tono de acomodación por décadas, siempre que se utilice en forma regular. Mantiene la agudeza visual y calidad de visión de cerca sin necesidad de volver a utilizar anteojos.
Cuando comienza la presbicia y durante toda su evolución. En personas jóvenes logra evitar la necesidad de usar anteojos o de realizar tratamientos de monovisión no fisiológicos para mirar con un ojo de lejos y otro de cerca y otros métodos más invasivos. También está indicado en la gran mayoría de las personas que se sometieron a cirugía láser por hipermetropía.
Estos compuestos son utilizados desde hace más de 50 años por separado, con seguridad, para el tratamiento de diversas enfermedades en condiciones ordinarias de uso. Por lo tanto, los administramos como se los conoce y adquiere en todas las farmacias para tratamientos habituales en formulaciones convencionales evitando irritación, intolerancia o el uso de procedimientos inusuales para su adquisición.
Habiendo controlado durante tres décadas la evolución de nuestros pacientes, con nuestra fórmula nunca hemos observado el desarrollo de catarata ni otras complicaciones significativas. No produce efectos indeseables a nivel general y si se desea puede interrumpirse su administración sin provocar ningún tipo de dependencia o problemas.
Los agentes colinérgicos, asociados a agentes alfa adrenérgicos, mejoran la acomodación, y a baja dosis, en tratamientos prolongados, son útiles para mejorar la calidad de la visión sin necesidad de utilizar anteojos. A lo largo de más de 30 años de estudio, experiencia y seguimiento en prevención y tratamiento de la presbicia e hipermetropía con gotas, hemos logrado mejorar los resultados y evitar los efectos indeseables. Se observa buena tolerancia y una mejoría en la agudeza visual de lejos y de cerca que se mantiene durante décadas en la gran mayoría de las personas, con buena tolerancia y mínimos efectos adversos.